jueves, 18 de agosto de 2011

Mortadelo y Filemón: Edición coleccionista

¡Hola amigos!

Hoy les presento una par de recopilaciones que realmente vale la pena. Se trata de las recopilaciones de las series "Mortadelo y Filemón" y de "El Capitán Trueno". Las mejores series del cómic de siempre presentadas como nunca. Ambas colecciones incluyen las mejores historietas ordenadas cronológicamente, con apuntes de Antoni Guiral, el mejor especialista e historiador de cómics de España.

Mortadelo y Filemón:

Mortadelo y Filemón forman parte de la crónica sentimental de varias generaciones de españoles. Creados en 1958 por Francisco Ibáñez, sus aventuras continúan siendo publicadas hoy en día con nuevas entregas que revisan temas de máxima actualidad.


“Mortadelo y Filemón, edición coleccionista” rinde homenaje a esta gran serie del cómic español, al tiempo que recupera algunas de sus mejores aventuras y ofrece material no reeditado hasta la fecha.


10 lujosos volúmenes debidamente prologados con textos que recogen las anécdotas más divertidas de la serie y su historia editorial, así como la trayectoria de Francisco Ibáñez. La recopilación se ha confeccionado en un estricto orden cronológico, lo que permite al lector disfrutar tanto de las historietas cortas realizadas en la primera etapa de la serie, y no reeditadas hasta hoy, como de una selección de los 50 mejores álbumes de la serie de los agentes de la T.I.A. La colección se complementa con una antología de las mejores portadas realizadas por Ibáñez para revistas, libros y álbumes de Mortadelo y Filemón.


Ésta es la primera vez que se plantea una iniciativa editorial de estas características, con indicación de la publicación original de cada página, un diseño elegante y clarificador y una información muy completa sobre los personajes y su autor. La colección incluye, además, diez pósters exclusivos que aportan todos los datos para conocer al detalle el universo creativo de la serie.


“Mortadelo y Filemón, edición coleccionista” es asimismo una revisión de la trayectoria histórica y social de nuestros últimos treinta años de historia. Y todo ello visto con humor, con esa ironía que destila el maestro Ibáñez, que nos ayuda a percibir cómo los españoles. 

El Capitán Trueno:

Adalid de la justicia y defensor de los oprimidos, el capitán Trueno batalló en mil y un frentes por todo el mundo, compartiendo sus aventuras con Goliath, Crispín y su amada Sigrid. Ambientada en el siglo XII, esta serie ha cautivado a millones de lectores de varias generaciones, convirtiéndose en uno de los iconos más populares de la historieta nacional.


Nacida en 1956, la colección “El Capitán Trueno”, creada por Víctor Mora y por Ambrós, es el mayor referente de nuestra historieta en los que se refiere a los cómics de aventuras. Esta exclusiva edición para coleccionistas, es fruto de un insólito esfuerzo editorial por recoger las mejores páginas de esta serie histórica. Por vez primera, se recoge en estos diez volúmenes todas las páginas de la serie dibujadas por Ambrós, tanto en los cuadernos originales como en almanaques y números extraordinarios, así como en la revista El Capitán Trueno Extra y el libro “La isla de Rapa-Nui”.


Al mismo tiempo, esta antología recoge algunas de las mejores aventuras de la serie dibujadas por Ángel Pardo en los cuadernos, así como la totalidad de las entregas ilustradas por Fuentes Man, otro de los grandes realizadores del capitán Trueno, además de historias firmadas por otros dibujantes.


Todas las historietas, escritas por Víctor Mora, se presentan en un estricto orden cronológico, con indicación en cada página de su publicación original, y con un importante apartado literario muy bien ilustrado, en el que se recoge la trayectoria editorial de “El Capitán Trueno”, así como las biografías de Víctor Mora, Ambrós y de otros de sus principales dibujantes. La colección incluye, además, diez pósters exclusivos que aportan todos los datos para conocer al detalle el universo creativo de la serie.


“El Capitán Trueno, edición coleccionista” es una ocasión única para recuperar en diez tomos, material que no se había reeditado hasta el día de hoy.

Ambas recopilaciones están interesantes si te gustan éstos cómics. También, si a alguien le interesa la editorial responsable de éstas recopilaciones está contratando personal: ver más

9 comentarios:

  1. Que sucedio con la pagina para descargar "The Walking dead"???
    Era mi sustento diario para una gran serie....
    a que parte de la dimensión desconocida la pudiste enviar asi como asi????

    ResponderEliminar
  2. Recibimos una queja y tuvimos que borrarla, una lástima. Pueden acceder a los cómics de walking dead desde esta página:

    Walking dead

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sé si este es el mejor sitio para decirlo, pero me gustaría aprender a dibujar cómics y soy de Málaga. He visto un sitio donde dan clases, pero no sé si es muy bueno o no. Alguien puede ayudarme? El sitio es este, os dejo el enlace del anuncio en Megavendo.

    http://www.megavendo.es/PrintAd.aspx?t=51&pt=1&p1=6093

    Dice que el profesor es un tal Javier Gamez, pero ni idea de quién es.

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría leer sus comics pero la mayoria nose si todos estan subidos a megaupload y me preguntaba si los podian resubir, yo se lo difisil que es ahora que no esta megaupload porque yo tengo un blog igual en el que subo mis comics y tenia todos los links en megaupload y ahora lo puse como blog privado para resubir las cosas y no es nada rapido en comparacion a megaupload y eso que ustedes tienen como el triple, no más del triple de lo que tengo yo, pero espero puedan hacer algo
    ADIOS Y GRACIAS ANTICIPADO

    ResponderEliminar
  5. Hola! soy nueva en esto de los cómics y me gustaría saber si me podrías recomendar alguno para empezar :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Hey,yo tengo por algún sitio la colección entera y con una calidad flipante,hace ya mucho tiempo que la descargué,pero con los cómics me pasa lo mismo que con los juegos,prefiero los formatos físicos,siempre hay un Mortadelo y una Interviú detrás del bide para los momentos de evacuación,jajaja.
    http://algomasquejuegox.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. De pequeña, como otras tantas generaciones empecé con los comics leyendo a Mortadelo y Filemón.

    De mayor conocí la historia de explotación laboral que tenía la editorial Bruguera con sus trabajadores, y en especial con Ibañez, y mi imagen cambió.

    Recientemente he leído una novela gráfica de Paco Roca "El invierno del dibujante", donde cuenta el día a día de los trabajadores de Bruguera y el proyecto de crear una cooperativa autogestionada de dibujantes "tíovivo". Me picó el gusanillo y acabé viendo la peli "El gran Vázquez", de la vida de otro de los dibujantes míticos de Bruguera. Creo que seguiré leyendo sobre la época

    Si queréis leer algo más yo me lo encontré aquí:
    http://comics.cercademi.net/

    ResponderEliminar